El alcalde subraya su 'respecto absoluto a un acordo democrático'

El alcalde, Agustín Fernández. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Ya desde el momento de su toma de posesión como alcalde, el socialista Agustín Fernández se mostró convencido de que el BNG volvería al gobierno municipal. Ayer, después de la asamblea local de los nacionalistas, el regidor mostraba su 'respecto absoluto o acordo democrático que tomaron os militantes do BNG'. El regidor todavía no había recibido en ese momento ninguna comunicación oficial por parte de los nacionalistas, motivo por el que prefirió 'esperar a facer unha valoración sosegada e xa nos pronunciaremos ó respecto'.
Con este panorama, el gobierno municipal se le complica a los socialistas, que ya gobiernan en minoría en otras ciudades, como Vigo. En las últimas semanas, el regidor evitó delegar las competencias que había gestionado el BNG -excepto Deportes-, posiblemente a la espera de reeditar el pacto con los nacionalistas. Es más, en algunas áreas estuvieron en contacto con ellos para continuar los proyectos en marcha.


CRITICAS DEL PP

Mientras, el portavoz del grupo municipal del PP, Rosendo Fernández, había criticado por la mañana lo 'patético e indignante' que, a su juicio, fue que el alcalde 'se adique a mendigar a diario o apoio do BNG'. El popular considera 'perverso' que el regidor socialista 'queira comprar a tranquilidade do seu goberno con cartos de tódolos ourensáns, xa que o equipo do BNG custa ás arcas municipais 316.000 euros anuais' que, añadió, 'ben poderían destinarse a un plan de emprego'. Fernández considera que el regidor se 've incapacitado para gobernar en minoría' y aseguró que ello se ve reflejado en la paralización del gobierno de la ciudad 'coa pérdida dunha subvención por 150.000 euros' y el retraso del avance del nuevo Plan Xeral, entre otras cuestiones.

Te puede interesar