VIANA

El alcalde de Viana no pactará las ordenanzas

El regidor es consciente de gobernar en minoría. Los cinco ediles del BNG tienen enfrente otros cinco del PP y uno del PSOE

El alcalde nacionalista de Viana, Secundino Fernández, convocó para hoy a la Xunta de portavoces, para abordar los contenciosos que  presentó la concesionaria del abastecimiento de agua, al entender que el Concello le debe 254.000 euros, además de las bases para contratar un secretario municipal. Sin embargo, el regidor descarta consensuar las ordenanzas municipales de vados, piscinas y terrazas que le rechazó el pleno y también la petición que planteó el concejal del PSOE, Jesús Salgado, que lo apoyó enla investidura, para respaldar a la fábrica de metanol que prevé instalarse en Fradelo.

El regidor es consciente de gobernar en minoría. Los cinco ediles del BNG tienen enfrente otros cinco del PP y uno del PSOE. Pese a ello, no consensuará las tres ordenanzas ni aceptará la petición del socialista Jesús Salgado  para que los portavoces apoyen la fábrica de metanol que promueve Paratermo Energía SL en Fradelo. Según Secundino Fernández, "se quere estar na oposición, hai que tratalo como oposición".

Te puede interesar