LOS CONCIERTOS DE LA REGIÓN

El alma máter de Immaculate Fools, un broche de oro musical para 2016

<p></p>
photo_camera Kevin Weatherill toca algunos acordes en su guitarra durante un ensayo

El exlíder y cantante de la mítica banda de los 80, acude a Ourense con su nuevo proyecto 'made in Galicia' y las canciones de siempre

Kevin Weatherill, exlíder y cantante de los míticos Immaculate Fools de la década de los 80, que barrieron las listas de aquel 1985 con la canción del mismo nombre, acude esta noche, a las 22,30 horas, a la sala Berlín de Ourense para protagonizar el último de Los Conciertos de La Región de este 2016.

Este británico del condado de Kent, que finalmente, previo paso por Zamora, recaló en Cambados, llega a Ourense con su nueva formación "made in Galicia", los Dirty Ray, que están conformados por Paco Charlín, contrabajista de jazz sobre el que Weatherill giró la construcción de su nueva banda, en la que también están incluidos reconocidos músicos gallegos como la batería Naíma Acuña o el pianista Álex Salgueiro.

Los nuevos Dirty Ray ofrecerán en la Sala Berlín un sonido contundente, manteniendo la pureza de su repertorio, en el que cobran especial relevancia piezas como "Tragedy Comedy".

La formación la completan Laura Solla a la guitarra, Linda Lamb a la voz y Helena Watt al violín. Una de las fuerzas de esta formación liderada por el excantante de los Immaculate es su buen sonido en directo, que conecta directamente con el público, desgranando una serie de temas en los que prima la sinceridad y contundencia de sus letras y el asegurado buen sonido de unos instrumentistas plenamente contrastados.

Los Dirty Ray tienen sin duda buena parte de esa esencia que aupó en su momento a los Immaculate a lo más alto de las listas, en plena competencia con vacas sagradas de los años 80 que todavía siguen sonando en anuncios y también en directo, en algunos casos.

Pero junto a esta influencia innegable, dado el peso de su cantante y fundador, las aportaciones de los componentes gallegos del grupo son también importantes en el producto final que los fans podrán encontrar y escuchar en la Sala Berlín esta noche.

Toda una fiesta con ecos de la mítica década de los 80, junto con las nuevas aportaciones que Weatherill ha ido creando para esta nueva singladura tan unida a las tierras gallegas, que hoy recala en Ourense: Dirty Ray.

Te puede interesar