OURENSE

Alquilan una casa y se apropian de los muebles

La propietaria de un piso de la calle Progreso denunció a sus inquilinos por apropiarse de muebles por 2.835 euros

Mariano J.S. y su esposa María Cristina M.S. reconocieron ayer en el Juzgado de lo Penal 1 que se apropiaron de los muebles de un piso de alquiler. Por estos hechos, la jueza los condenará, en un sentencia de conformidad, a seis meses de prisión, sustituibles por trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos que ayer se juzgaron tienen su punto de partida el 2 de febrero de 2009 cuando la pareja alquiló un piso en la calle Progreso acogido al programa de Vivenda de Aluguer de la Xunta de Galicia. En el anexo del contrato de arrendamiento se hizo constar que el piso tenía mobiliario valorado en 2.835 euros, estableciéndose que quedaba a su disposición con la obligación de conservarlo. Los acusados pese a que conocían la obligación de mantener el mobiliario de la vivienda le dieron un uso distinto al pactado en el contrato.

La propietaria, una vez finalizado el arrendamiento, denunció a sus inquilinos porque en la casa ya no estaban los muebles. La pareja se había apoderado de ellos con ánimo de injusto enriquecimiento.

La fiscal los acusaba de un delito de apropiación indebida y pedía ocho meses de prisión.

Te puede interesar