SUCESOS

El alumno que difundió un vídeo sexual dejó el instituto

Esta fue la medida acordada en el instituto de la Universidad Laboral en la investigación interna llevada a cabo siguiendo de "forma rigurosa"

El instituto de educación secundaria Universidade Laboral, en el barrio de A Cuña de la ciudad, acordó y así se lo propuso a la Inspección "el cambio de centro" del estudiante de 15 años que difundió un vídeo íntimo de una compañera con el fin de evitar el contacto entre ellos.

Esta fue la medida acordada en el instituto en la investigación interna llevada a cabo siguiendo de "forma rigurosa", tal como apuntan fuentes del claustro, el protocolo de acoso escolar establecido y regulado en el plan de convivencia del propio centro. En virtud de este protocolo, que se inició en el mes de abril, se designó un profesor instructor que, tras tomar declaración a los implicados así como a potenciales testigos de los hechos, acordó una propuesta de resolución que tiene en cuenta criterios educativos y formativos.

El alumno, que dejó de acudir al instituto por voluntad propia toda vez que el profesorado tomó cartas en el asunto, se enfrenta también a un expediente de reforma incoado por la Fiscalía de Menores por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Asimismo, la alumna, de 16 años, denunció los hechos en la Policía Nacional en compañía de su madre.

Los hechos se destaparon cuando en grupos de WhatsApp comenzó a circular un vídeo íntimo que una alumna le envió a otro compañero. La menor reconoce que envió el vídeo, pero que antes el joven le había remitido fotos íntimas suyas.

La Laboral es la primera vez que se enfrenta a un caso de esta índole. En las clases, según el profesorado, se abordan los riesgos de las redes sociales. n

Te puede interesar