La clave del día | ¿Dónde quedó la residencia de la Fundación Amancio Ortega en Ourense?

La clave del día, con Antonio Nespereira, trae a análisis hoy la prometida residencia de ancianos de la Fundación Amancio Ortega al Concello de Ourense de cual, cinco años después, sigue sin haber rastro.
La Fundación Amancio Ortega firmó en el año 2019 un convenio con el Concello de Ourense para construir una residencia para personas mayores, con una inversión de 12 millones de euros, con 120 plazas de capacidad y con la previsión de crear 110 empleos.

El lugar elegido es el terreno que ocupó la antigua estación de autobuses de O Pino y allí no se mueve un metro cúbico de tierra. Han pasado cinco años y en otras ciudades las obras están en marcha o los centros están para inaugurarse. Nada de eso sucede en Ourense, para variar.

La institución que preside Gonzalo Pérez Jácome, la misma que no paga la totalidad de las nóminas a parte de la plantilla, ha dado muestras más que suficientes de que todo esto también le viene ancho y no son capaces de facilitar los trámites para el inicio de las obras.

Todo esto es un poco lo de siempre en el Concello de Ourense. Para qué repetirse si a los ciudadanos y a la oposición estas cosas parece que les da lo mismo. Pues, a cantar la canción de Julio Iglesias, aquella que se titulaba “la vida sigue igual”

Te puede interesar