SALUD

Próxima adjudicación del ambulatorio de A Valenzá

photo_camera Actual centro de salud de A Valenzá, en Barbadás, que se ha quedado pequeño.

El Sergas asegura que la próxima semana se conocerá la constructora

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha remitido un escrito al alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, en el que se le comunica que la adjudicación de la obra del centro de salud de A Valenzá se realizará a comienzos de la próxima semana.

El Sergas ha especificado en un comunicado hecho público ayer que el objetivo es poder iniciar "canto antes" su ejecución, que el gerente considera "necesaria para a mellora da calidade da atención sanitaria". Rodríguez-Campa aseguró que en estos momentos el Sergas dispone de "todos os requisitos necesarios para poder levar a cabo a adxudicación das obras e iniciar a súa execución na maior brevidade posible". El proyecto cuenta con el crédito "adecuado e suficiente para a súa adxudicación", relata el escrito.

El documento también recuerda que cualquier cambio de parcela "esixiría, necesariamente, a paralización da licitación das obras, a cesión dunha nova parcela, a contratación e redacción dun novo proxecto, e a licitación e contratación das obras", entre otras acciones.

Se refiere a la pretensión del nuevo gobierno local de Barbadás (PSOE-BNG), que pidió una paralización de unos meses para elegir una nueva ubicación, lo que generó quejas en el Sergas, que advirtió de que el cambio podría demorar aún más la obra, ya que el proyecto tendría que adaptarse e un nuevo terreno. El gobierno local criticó esta actitud, temiendo que fuese una estrategia para dilatar el inicio de la obra, una cuestión que queda saldada con el compromiso del Sergas de la inminente adjudicación.

Te puede interesar