La entidad juvenil cree que conseguirá reunir más de 30 toneladas

Amencer bate records con la Operación Quilo

Varios jóvenes organizan los alimentos en una sala. (Foto: FOTOS: JOSÉ PAZ)
La tradicional recogida de alimentos que el colectivo juvenil Amencer realiza todas las Navidades desde hace 26 años está batiendo récords en esta ocasión. La Operación Quilo no ha concluido todavía y, por eso, los responsables de la organización no tienen datos concretos pero las previsiones indican que podrían estar cerca de los 30.000 kilogramos, 10.000 más de los conseguidos el año pasado. El primer paso por este incremento ha sido ocupar una sala más de las instalaciones de Amencer, cuando hasta ahora podían desarrollar la actividad en una sola.
El principal rasgo que caracteriza a esta recogida es que 'hai familias que fan unha compra enteira e estana doando', explica el gerente de la asociación, Xulio César Iglesias. Esto 'non tiña acontecido', como tampoco el hecho de tener que 'ir ós supermercados tres ou catro veces por semana porque se enchen os carros'. Iglesias asegura que 'a cidade de Ourense é o gran doante' y perciben un aumento de la solidaridad en momentos en los que 'hai máis necesidade' porque 'a xente está demostrando ser moi solidaria'.

A falta de conocer también el número de familias que se beneficiarán de los alimentos porque Cáritas, entidad con la que colaboran en esta actividad, no ha cerrado el recuento, esperan que esta cifra aumente. Sus voluntarios son los 'verdadeiros heroes' para Xulio César Iglesias, puesto que 'traballan todo o ano e nós só somos unha ponte'.

Prueba del éxito de este año es que la primera fase de la Operación Quilo debía haber concluido el pasado viernes y ayer, martes, todavía estaban llegado productos no perecederos de esos días, así como juguetes y ropa. En cualquier caso, los 56 carritos distribuidos en esta ocasión permanecerán en los supermercados de la ciudad hasta el próximo viernes, día 21. A partir de ese momento, los voluntarios de Amencer comenzarán el reparto por la ciudad, ayudando a disfrutar de una Navidad mejor a las familias que peor lo están pasando.

Te puede interesar