Un año de prisión por un atropello mortal en la ciudad

El juicio celebrado en el Penal 2. La acusada, a la derecha.
photo_camera El juicio celebrado en el Penal 2. La acusada, a la derecha.
La conductora no podrá coger el coche en un año y debe pagar al abogado de la acusación particular

El atropello mortal que le costó la vida a una vecina de la ciudad de 37 años, oriunda de Brasil, tuvo consecuencias para la conductora: el accidente le provocó un importante pesar -está a tratamiento psicológico desde entonces-, al que añadió ayer un año de prisión por homicidio imprudente (la condena será suspendida por falta de antecedentes). 

La inculpada, Andrea A.G., de 28 años, aceptó el delito y la pena, lo que evitó el juicio en el Penal 2. Además, no podrá conducir vehículos a motor ni ciclomotores desde hoy mismo hasta dentro de un año y un día. Y aceptó hacerse cargo de los honorarios de la acusación particular: 3.000 euros para el abogado y 500 para el procurador. Las indemnizaciones a los tres hijos de la fallecida (dos de ellos menores), al marido, quien reside en Portugal, y sus dos hermanos se solventarán en la vía civil.

El accidente sucedió una desapacible noche con lluvia del 9 de diciembre de 2020  en un paso de peatones de la calle Pena Trevinca que tras el accidente fue reforzado con la instalación de un semáforo. La víctima cruzaba la calzada por el paso de cebra, de izquierda a derecha, cuando fue arrollada mortalmente. Impactó con el capó del vehículo y salió proyectada hacia el carril destinado a los vehículos que circulan en sentido contrario. La vía en la que se produjo el atropello está formada por dos carriles destinados al sentido de circulación que seguía el coche implicado y uno en sentido contrario. Tuvo lugar en un tramo con curva leve a la izquierda y con limitación de velocidad a 30 kilómetro por hora.

Inmediatamente después del accidente, la conductora detuvo el coche y solicitó una ambulancia.

Te puede interesar