EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SANIDAD
El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense acogió este martes el acto en el que José Santiago Camba Bouzas tomaba posesión del cargo como nuevo gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Sustituye en el puesto a Félix Rubial.
El nuevo gerente de área sanitaria señaló en su intervención que "nos falta personal y es difícil conseguirlo", pero que se pone a "disposición de todos" y ofrece "esfuerzo, trabajo y dedicación". "Estamos para cuidar al ciudadano pero alguien debe cuidar también a los profesionales de la Sanidad", aseguró Camba Bouzas.
"Debe ayudarse la atención primaria hospitalaria como el Hospital de Valdeorras", del que procede el propio Camba Bouzas y en el que asegura que se han llevado a cabo proyectos piloto "que han funcionado bien". Indicó que aunque hay "un problema sociosanitario grave" hay que trabajar para "prestigiar la Atención Primaria" ya que es "donde hace falta más personal".
Por su parte, el hasta hoy gerente del área sanitaria de Ourense, Félix Rubial, aseguró que "ya habrá tiempo para hacer balance" y se mostró agradecido de "entregar el relevo". También tuvo palabras para su sustituto. "Espero contemplar los éxitos de Camba desde la distancia", dijo.
El primero en intervenir en el acto fue el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, que defendió que Galicia tiene "un sistema sanitario de primer nivel" y que "hay que pasar de un sistema de prestaciones a un sistema optimizado". Indicó que se busca "un pacto a tres bandas" para ver cómo es posible llevarlo a cabo. Aseguró en su intervención que la nueva estrategia de la Consellería es "falar con todo e con todos" y se marca tres objetivos: proteger, preservar y optimizar. "Non queremos que a xente traballe máis, senón que traballe mellor", aseguró el titular de Sanidade en Ourense.
"Temos que acabar coa medicina marxinal. Queremos unha sanidade distinta e adaptada as necesidades da poboación", aseguró Gómez Caamaño
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)