TRIBUNALES

Un año de prisión por un botellazo a un joven en la plaza del Hierro

Los hechos sucedieron frente a un pub de la calle Pizarro, durante una discusión nocturna

Cristopher Andrés M.G., de 22 años, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 una pena de un año de prisión y un mes multa, a razón de tres euros, por lesionar con una botella a un joven en la plaza del Hierro en la madrugada del 24 de julio de 2016.

Los hechos sucedieron cuando un grupo de persona comenzó a discutir con otro hombre que acompañaba al acusado a las puertas de un pub situado en al calle Pizarro. El inculpado intervino de forma sorpresiva y propinó un puñetazo en la cara a J.F.R. No le ocasionó lesiones pero le rompió las gafas, valoradas en 460 euros.

Poco después se reinició la discusión en la plaza del Hierro y el acusado, de forma imprevista, le dio con una botella a uno de los integrantes del grupo. Le ocasionó heridas para cuya curación precisó de una asistencia facultativa y tratamiento quirúrgico (cuatro puntos de sutura) y de 11 días hasta su total restablecimiento. Según consta en el escrito de calificación del fiscal, a la víctima le restó una cicatriz lineal de unos dos centímetros de longitud en la mejilla derecha).

El inculpado debe indemnizar al primero de los heridos con 460 euros (importe de las gafas) y al segundo con 420 por las lesiones, 600 por las secuelas y al Sergas con 1.125 por los gastos de asistencia a los heridos. 

Te puede interesar