Dos años de prisión por amenazar y golpear a su exmujer

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.

Donizete Arao S.F. fue condenado a dos años y dos días de prisión por un delito de amenazas y otro de maltrato contra su exmujer. En julio de 2019, tras romper con su pareja, comenzó a enviarle audios de Whatsapp en portugués, en los que le decía “mira basura, haz lo que quieras, yo voy a mandarte puñaladas en tu pescuezo y tu hija va a quedar con el padre preso y la madre muerta”. Más tarde, envió otro en el que le interpelaba y le indicaba que “te voy a pegar tantos tiros en la cara, que si no te mato aquí en España te mato en Brasil, estás muerta, no tengo pena ninguna de mandar a matarte, que soy un criminal, estás jodida”. 

Asimismo, dos meses después, cuando la víctima regresó a la vivienda y estando presente la hija de ambos, comenzó a proferirle que le iba a pegar un tiro en la cara y a tirar por una ventana. Acto seguido, se acercó a ella, le retorció el brazo izquierdo hacia la espalda, le sujetó el pelo y la golpeó contra la pared, provocándole un fuerte dolor en el hombro izquierdo y una erosión en el brazo.

El informe médico aportado por la víctima y la consistencia de su relato, fueron suficientes para que el magistrada decidiese fallar a favor de la víctima. A Doniezete Arao S.F. le impusieron 15 meses y un día por un delito de amenazas y nueve meses y un día por un delito de maltrato. Además, tendrá que pagarle 200 euros de responsabilidad civil y cumplir una orden de alejamiento de cinco años.

Te puede interesar