Tres años y medio de cárcel por pegar y robar a un mendigo

Dos jóvenes de la ciudad, Andrés Felipe Cano y Juan Carlos Osorio, ambos de 22 años y naturales de Colombia, fueron condenados a tres años y medio de prisión por agredir a un indigente en el Parque de San Lázaro y robarle las bolsas, tras preguntarle qué había en el interior.
Tres años y medio de cárcel para cada uno por un delito de robo con intimidación con el agravante de abuso de superioridad. Esta es la condena que impuso la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense a dos jóvenes de 22 años, Carlos Osorio Rendón y Andrés Felipe Cano Zúñiga, por pegar a un indigente cuando estaba sentado en un banco del Parque de San Lázaro
Los hechos se remontan al 27 de junio del 2007, cuando ambos condenados paseaban por el citado parque y se encontraron con el indigente, que no pudo comparecer en la vista al estar tetrapléjico. Según recoge el fallo, los dos jóvenes le preguntaron que tenía en las bolsas y, acto seguido, se las arrebataron y lo agredieron dándole patadas y puñetazos. La Policía Nacional acudió de inmediato al lugar y detuvo a los dos agresores a la altura del Puente Romano, incautándoles las dos bolsas.

Los condenados, según la sentencia, declararon que la víctima los estaba molestando y que le empujaron y cogieron las bolsas para que dejara de pedirles dinero.

Te puede interesar