Este espacio está incluido en el proyecto que llevará la conexión wifi a distintos puntos de la ciudad

Las antenas que facilitarán el acceso a internet en parques y plazas se instalan en la Alameda

El parque ourensano es el primero en ver llegar la instalación que permitirá el acceso a internet a los usuarios de este espacio, lugar que sin embargo sigue viéndose invadido el fin de semana por cada vez mayor número de jóvenes en el botellón.
La Alameda cuenta ya con las instalaciones previstas de acceso a internet, aunque de momento todavía no están operativas, si bien se prevé que lo hagan antes de final de año. No en vano, este punto de la ciudad es uno de los incluidos por el Concello en el proyecto que llevará el wifi a distintas plazas y parques de la ciudad (una decena) y también a 14 zonas del rural del municipio. El proyecto tiene un presupuesto de más de 999.200 euros, que será asumido por el Fondo Estatal de Inversión Local.
El acceso inalámbrico a internet desde distintos espacios públicos de la ciudad está más cerca de convertirse en realidad. Las previsiones apuntan a que a finales de año diez parques y plazas del centro urbano y 14 del perímetro rural tendrán wifi. Dentro de este proyecto, en la Alameda se ha realizado ya la instalación que permitirá el acceso de banda baja a los usuarios de este espacio, uno de los principales de la ciudad y también de los preferidos por los jóvenes ourensanos para hacer botellón en las noches de los fines de semana.

Además de la Alameda, contarán con este servicio posteriormente lugares tan emblemáticos en la ciudad como son el Parque de San Lázaro, la plaza de la Marina y el Auditorio, entre otros espacios públicos.

El proyecto, que contempla una única red aunque diferencia los accesos en las zonas urbanas y del rural, se enmarca en la iniciativa municipal para lograr que en el plazo de dos años el acceso a internet sea posible en todos los lugares del concello.

Desarrollo tecnológico

El Concello proyecta convertirse en su propia operadora de telecomunicaciones y sacar a concurso público el servicio. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo tecnológico a través de la puesta en marcha de servicios que acerquen progresivamente las nuevas tecnologías a los ciudadanos, acelerando así su integración en la sociedad de la información, sobre todo en zonas rurales del municipio. El Ourense Wifi no será sin embargo realidad hasta dentro de dos años.

Y MIENTRAS TANTO, EL BOTELLÓN

Nueve agentes, en vigilancia nocturna

El botellón que el sábado convocó a cientos de jóvenes en la Alameda de la ciudad contó con un ‘extra’ de vigilancia policial: nueve agentes, siete de ellos adscritos al Cuerpo Nacional de Policía y una patrulla de la Local. La cita quedó testimoniada por sus residuos, que llenaron hasta tres contenedores de basura.



Te puede interesar