SERVICIOS

Una avería deja sin luz a 2.400 usuarios en Ourense

Negocios y vecinos del centro sufrieron el apagón. En la imagen, una farmacia (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Negocios y vecinos del centro sufrieron el apagón. En la imagen, una farmacia (MIGUEL ÁNGEL).
A las cinco de la tarde, miles de ourensanos se han quedado sin servicio eléctrico por una avería

Una avería en la línea subterránea que discurre en el entorno de las rúas Santo Domingo y Bedoya dejó en la tarde de este martes a 2.400 clientes de la distribuidora Naturgy sin suministro eléctrico, algunos durante hora y media.

El apagón se produjo sobre las cinco de la tarde cuando la mayoría de los comercios acaban de abrir sus puertas. La situación generó un aluvión de llamadas, en su mayoría de propietarios de bares, tiendas, supermercados y oficinas que no podían cobrar y atender a sus clientes. Tampoco funcionaban semáforos, cajeros automáticos, ascensores y porteros.

La eléctrica movilizó a varios trabajadores, que tras localizar la avería, comenzaron a reponer el suministro por tramos. Los primeros en recuperar el servicio fueron abonados de la rúa Santo Domigo. Estos, según Naturgy, estuvieron media hora sin luz. Sobre las seis y media de la tarde, según dio a conocer la compañía, ya no había abonados sin suministro, aunque los trabajadores continúan trabajando en la línea para evitar nuevos cortes.

Te puede interesar