servicios

La apertura del centro de día en A Farixa, más cerca

Atendo Calidade, la elegida para gestionar el centro intergeneracional

Tras algo más de tres con el concurso abierto, el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, organismo dependiente de la Consellería de Política Social, está a punto de culminar el procedimiento para que el centro intergeneracional construido en A Farixa con la financiación de 5,6 millones por parte de la Fundación Amancio Ortega, un proyecto pionero en España, funcione a pleno rendimiento.

Con el servicio de escuela infantil operativo desde el inicio de curso, quedaba pendiente la adjudicación de la gestión del centro de día que se incorporó al equipamiento, que si nada se tuerce en la entrega de la documentación final corresponderá a la empresa nacida en A Coruña Atendo Calidade, que ya se ocupa de centros de estas características en la ciudad herculina, Santiago y Vigo.

Competía Atendo Calidade con otras cuatro empresas y, tras un resultado muy ajustado, se impuso con 88 puntos de 100 posibles, por apenas una décimas, a Troncoso Casares. La propuesta se eleva al órgano de contratación de la Xunta para que, una vez se verifique la documentación, se culmine el procedimiento y así proceder a la apertura del centro que atenderá a los mayores.

Según la propuesta presentada por Atendo Calidade, la cantidad que abonará la Xunta por el servicio asciende a 574.923 euros, un 3% menos que el precio de licitación fijado en el concurso, por una duración de dos años. Además, propuso un precio por plaza de algo más de 28 euros diarios.

También se han valorado los proyectos funcionales, de formación a los trabajadores o la intervención intergeneracional, condiciones que le valieron a Atendo Calidade imponerse en el concurso, ya que Troncoso Casares ofertó una cantidad económica más elevada.

El centro de día cuenta con una capacidad de 80 plazas, dos menos que la escuela infantil. El edificio, de una única planta, está situado contiguo al centro educativo de A Farixa, en la rúa Ramón Abellás. Se divide en dos alas y cuenta con un patio abierto con un área recreativa. 

Te puede interesar