Una aplicación gratuita presta apoyo a quienes quieran dejar de fumar

La Asociación contra el Cáncer también presentó su tradicional cena baile para el próximo sábado día 31, a las 22,00 horas, en el Liceo

Concienciar a los ourensanos sobre las consecuencias nocivas del tabaco y hacer partícipes a los más pequeños de los mensajes de salud, son sólo algunos de los propósitos que la Asociación contra el Cáncer se impuso en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial sin tabaco, celebración que en la ciudad se adelantó al día de ayer.

En una carpa instalada en el Paseo, y en colaboración con la Xunta, el Concello y la Fundación Carrefour, los cerca de 15 voluntarios de la asociación repartieron folletos, organizaron un taller para los niños, e informaron sobre una aplicación gratuita para smartphone de la asociación de apoyo para dejar de fumar, "respirapp".

La Asociación contra el Cáncer también presentó su tradicional cena baile para el próximo sábado día 31, a las 22,00 horas, en el Liceo. En el transcurso del acto, amenizado por el Trío Lúa, se sortearán diferentes objetos donados por empresas y locales comerciales de la ciudad. Todo lo que se recaude con esta cena benéfica irá destinado a diferentes programas de atención a enfermos y familiares, como los de rehabilitación de enfermos, ayudas económicas o psicológicas.

Te puede interesar