Una aplicación de móvil que reta a descubrir una zona única

Código para la aplicación
Los turistas que deseen visitar la Ribeira Sacra podrán disfrutar de un nuevo servicio que complementará su estancia en esta joya turística. Se trata de una aplicación turística para teléfonos inteligente y tablets y que enriquecerá la experiencia de los viajeros ahondando en el conocimiento de los muchos monumentos y la riqueza paisajística que atesora esta zona natural y protegida.
Este proyecto innovador, que fue desarrollado por encargo de la Diputación de Ourense, ofrece una serie de recursos a tener en cuenta para personas de todas las edades, como dibujos animados (de la mano de un personaje creado especialmente para esta aplicación llamado Frei Bieito), opciones de realidad aumentada, juegos e historia de los monumentos o rutas turísticas.

La aplicación, que se creó en principio para sistemas Android y ya está disponible también para los aparatos de Apple que utilizan el sistema iOS, en gallego, portugués, inglés y español, posee varias funciones. Una de ellas es la caza del tesoro, en la que el pequeño monje 'Frei Bieito' propone al usuario ocho enigmas que tendrá que resolver, cada respuesta correcta desbloquea el siguiente misterio con una recompensa al final de los recorridos. También cuenta con una función de rutas con varias temáticas según las preferencias del visitante y que gracias a la realidad aumentada permitirá guiarse y orientarse por la zona de interés.

Además, el turista también podrá convertirse en 'embajador de la Ribeira Sacra', contestando correctamente a varias preguntas de un juego instalado en esta aplicación. Otra de las funciones ofrece la posibilidad al usuario de enviar desde su teléfono o tablet una verdadera postal en papel que los destinatarios recibirán en su domicilio mediante correo ordinario.
La aplicación notifica automáticamente al visitante los monumentos próximos y revela su historia. Los más curiosos también podrán descubrir lugares ya desaparecidos o el aspecto que presentaban en el pasado, y consultar cómics, fotos, dibujos, reportajes o vídeos y compartir opiniones en Facebook.

Por último, la aplicación cuenta con una realidad aumentada que permite ver en modo cámara los lugares más importantes o los puntos de partida de los recorridos.

Te puede interesar