Aprobada la modificación de crédito de los fondos europeos con los votos a favor de PP y DO

El alcalde Ourense consigue aprobar en pleno extraordinario la modificación de crédito del expediente de los fondos europeos pero la oposición, de manera unánime, vota en contra del pago de las facturas a proveedores

El alcalde de Ourense no ha conseguido apoyos suficientes para aprobar el pago de las facturas de los gastos del contrato menor del servicio de los bonos comercio de 2023, valoradas en más de 30.000 euros. BNG, PSOE y PP han votado en contra  al entender que hubo fraccionamiento de contratos. Por su parte, Jácome ha anunciado que . "El Bono Comercio de Ourense ha sido el bono más exitoso de la historia de estos bonos en España", aseguró el alcalde de Ourense. 

Jácome ha vuelto a cargar contra el interventor, por tercera vez en pleno municipal, y ha anunciado que lo denunciará por irregularidades.


Fondos europeos

Xosé Manuel Puga, del grupo municipal BNG, le dijo al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que "la renovación de la flota de autobuses es un despropósito".  Por parte del PP tomó la palabra Ana Méndez. "Volvemos a unha modificación de crédito por non ter os orzamentos preparados e pedímoslle que se poñan a traballar neles". Méndez a señalado directamente al alcalde: "A perda de todos estes fondos europeos é responsabilidade súa por falta de xestión e por adicarse a todo menos ao que é importante".

En relación a al proyecto de la zona de bajas emisiones, el PP le afea que "estea sen redactar aínda o proxecto técnico", mientras que desde el BNG asegura que "hai máis coches agora no Casco Vello que hai cinco anos". En cuánto a la polémica sobre los bolardos, Jácome vuelve a defender la decisión de inutilizar estos dispositivos de control del tráfico en el Casco Vello diciendo que "muchas personas mayores tuvieron que ser operadas por golpes con los bolardos".

Los proyectos, en el aire

También ha salido a la palestra el tema de las bicicletas del servicio municipal. El alcalde se defiende, en respuesta a la concejal del PSOE Ruth Reza, que "no se compraron bicis nuevas, eran bicis escaralladas del sistema de bicis que pusisteis vosotros, que eran una mierda".

El BNG ha votado en contra, el PSOE se ha abstenido en la votación. Aún así, la modificación sale adelante con los votos a favor de PP y DO. En todo caso, el propio gobierno local reconoce, como dicen los informes, que seguramente no lleguen a tiempo, pero "imos intentalo", dijo la concejala Tamara Silva, de DO. Toda la oposición recordó que los informes advierten que si estos proyectos no se adjudican antes del 31 de marzo, los fondos europeos se perderán.

Te puede interesar