Aprobadado el proyecto para una perrera en A Baixa Limia

Durante la sesión plenaria, en la que tomaron posesión de su cargo dos nuevos diputados, Julio Pérez Carballo (PP) -sustituye a Antonio Mouriño Villar- y Xaime Óscar Iglesias (BNG), también se debatió, por la vía de urgencia, una moción para sentar las bases de la futura perrera de la Baixa Limia. La iniciativa, promovida por el grupo popular, logró 15 votos a favor y 10 abstenciones y pretende dar cumplimiento a los objetivos del Plan Ourense 92, que prevé que en julio de 2014 esté operativa en la provincia una red de perreras.
El portavoz del PSOE, Ignacio Gómez, criticó que se priorice la construcción de una perrera 'antes de poñer en marcha outras xa feitas ou case feitas'. En referencia a este extremo, el portavoz popular, Plácido Álvarez, replicó que, de momento, o Concello de Muíños, reprensentando a outros catro, adoptou o acordo de pedir asistencia xurídica á Deputación para a tramitación do expediente de expropiación dos terreos para a súa posible construción'.

Asimismo, espetó al diputado socialista que, para ello, se pidió una subvención a Agader y que la futura perrera daría servicio a un total de cinco ayuntamientos de la Baixa Limia, reiterando que esta ayuda pudo ser pedida también por otros consistorios.


CUENTAS DE 2011

También se aprobó la cuenta de la Diputación del ejercicio 2011 y se rechazó una iniciativa de los socialistas para tratar la situación que atraviesan cinco concellos de la zona de O Ribeiro que, según indicó Ignacio Gómez, 'non poden verter a súa basura na planta de tranferencia máis próxima tendo que facelo a máis de 40 kilómetros', lo que, dijo, incrementa los costes y las emisiones contaminantes.

Te puede interesar