Araújo: 'El objetivo es ganar en calidad'

Pedro Araújo.
El decano de la Facultad de Ciencias, que ayer se mostraba enormemente satisfecho por la concesión de este grado, cuya memoria pasó numerosos filtros y revisiones, lo que garantiza su viabilidad. De hecho, precisó Pedro Araújo, las únicas correcciones que se efectuaron a esa memoria justificativa y al plan de estudios fueron cuestiones menores. 'Que te miren y te evalúen y que digan que ese proyecto que hicimos tiene capacidad, nos satisface mucho', concluía ayer Araújo.
La memoria que ha permitido este visto bueno de la Aneca la capitaneó en realidad el anterior decano de Ciencias, Juan Carlos Mejuto, pero Araújo estaba ya en la comisión, junto a otros docentes como Victoria Jato, José Angel Cid o Ricardo Bendaña, entre otros.

Ahora, que el curso comienza ya el 13 de septiembre, una vez finalicen los exámenes (la última vez que se convocan en esa fecha, por lo que el curso 2010-11 se iniciará el 3 de septiembre), la Facultad de Ciencias iniciará con premura la puesta en marcha del nuevo grado y planificará la desaparición de Física. En este sentido, es preciso destacar que, aunque este año no habrá ya primero de esa especialidad, los alumnos de segundo podrán examinarse de las asignaturas de primero que les hayan quedado, y lo mismo ocurrirá en cursos posteriores con las materias que hayan dejado pendientes. En realidad, dispondrán de dos cursos más a efectos de convocatoria de exámenes, no de clases. Eso queda totalmente garantizado, precisa Araújo.

Mientras, el decano enfatiza que el nuevo grado de Ambientales nace con pocas plazas de matrícula, con un número limitado, porque 'aspiramos a un crecimiento paulatino y sostenible para tener más calidad'.

La implantación de Ambientales da la puntilla a la especialidad de Física, que seguirá impartiéndose para los últimos cursos, hasta quinto. Los defensores de esta titulación ya habían dado por perdida la batalla, después de que el Consello galego de Universidades optó por Ambientales.

Te puede interesar