Arnoia completa en tres pueblos su red de abastecimiento

Tres pueblos de Arnoia utilizan un sistema de abastecimiento de agua potable totalmente rudimentario, que construyeron los propios vecinos hace aproximadamente 40 años. Se trata de las localidades de A Reza, Lapela y Carnós, que son las únicas de todo el municipio que no están conectadas con la red central de suministro.
El alcalde de Arnoia, José Fariñas, tiene previsto ejecutar las obras en estos tres núcleos de población para conectarlos definitivamente con el servicio centralizado que ya utilizan los 10 pueblos restantes del municipio.

'Os veciños son cada vez menos e a maioría son maiores e non queren seguir ocupándose de clorar manualmente a auga nin de facerse cargo das averías', puntualizó Fariñas.

Son en total 80 vecinos afectados, a los que se les solucionará este año el problema, con la ejecución de un proyecto presupuestado en 52.000 euros, que el regidor municipal espera financiar con los planes provinciales de la Diputación.

De esta forma, una vez aprobado el proyecto por la institución provincial, su aportación será de aproximadamente 40.000 euros, que completará el propio Concello.

El objetivo consiste en completar y unificar toda la red de abastecimiento de agua potable en el municipio.

Te puede interesar