Ourense

Arranca en Ourense un proyecto piloto para reducir tiempos en la valoración de dependencia

Ourense

Arranca en Ourense un proyecto piloto para reducir tiempos en la valoración de dependencia

photo_camera Archivo.
Se trata de una iniciativa "piloto" de la Xunta que se prolongará durante medio año

La Xunta de Galicia traslada a partir de hoy equipos de valoración de la dependencia a seis comarcas de la provincia de Ourense para reforzar el trabajo de los servicios sociales y buscar "reducir el tiempo de espera de las solicitudes". Según explica el Gobierno gallego en un comunicado, será una iniciativa "piloto" que se aplicará durante medio año y que, en función de su impacto, se podrá replicar durante más tiempo.

En concreto, se situará un equipo en cada área geográfico que atenderá a todos los ayuntamientos de su zona. Así, los puntos de referencia serán Celanova, O Barco de Valdeorras, Xinzo de Limia, Verín, O Carballiño y Ourense. En cuanto a los vecinos del área de Maceda, podrán trasladarse al Concello de la ciudad de As Burgas.

Las personas que tengan solicitada una valoración de dependencia serán citadas a través del teléfono 012 con anterioridad. Solo tendrán que acudir a la oficina de valoración aquellos cuya movilidad se lo permita, el resto serán valorados en su domicilio, como hasta ahora.

Te puede interesar