tribunales - ciudad

El arrendatario de un piso se llevó parte de los muebles cuando dejó de ocuparlo

Entre los objetos sustraídos, figura un televisor, una cama, vajillas, un microondas, alfombras y ollas

Herminio José S.C. reconoció este lunes en el Juzgado Penal 1 que se llevó parte del mobiliario del piso que tenía alquilado en un segundo  piso del número 26 de la calle Río Arnoia de la ciudad cuando dejó de ocuparlo en abril de 2014. Aceptó una pena de seis meses de prisión y 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de hurto y uno leve de daños. El fiscal le aplicó una atenuante y rebajó la pena inicialmente demandada.

El inculpado estuvo en ese inmueble desde que firmó el contrato en octubre de 2013. En el momento en que se fue, en abril del año siguiente, se llevó muebles del dormitorio del matrimonio (una butaca, dos estanterías y un edredón de cama); del comedor se apoderó de un televisor de 27 pulgadas, una alfombra, 12 copas de cristal, cinco fundas de silla y una vajilla de la marca Santa Clara. También se apoderó de un escritorio y su silla, así como un somier de láminas con su colchón, una butaca, dos edredones y otro escritorio. Asimismo, admite que se llevó utensilios de cocina: una batidora, una báscula, una cubertería de doce servicios(a excepción de ocho cuchillos), un microondas, otra vajilla de uso diario (excepto cuatro platos), un menaje de cucharones y espumaderas, siete ollas y tres sartenes. También sustrajo seis bombillas y tres enchufes de pared. Los efectos sustraídos fueron valorados en 1.160 euros.

Asimismo, fracturó las patas de una silla del salón comedor, destrozó seis cojines, rompió la visagra de la puerta de la lavadora y fracturó el somier de láminas de una cama de 0,90 centímetros. Los daños fueron valorados en 138 euros.

Te puede interesar