empresa

Artur Yuste, presidente en funciones de Sogarpo

sda_result
photo_camera Artur Yuste.

. Yuste, que ocupaba el cargo de vicepresidente, se mantiene en la práctica ejerciendo funciones de presidente desde marzo del pasado año.

Artur Yuste, director general del grupo empresarial ourensano Cuevas, asume provisionalmente las funciones de presidente de la Sociedad de Garantía Reciproca Pontevedra y Ourense (Sogarpo). Yuste, que ocupaba el cargo de vicepresidente, se mantiene en la práctica ejerciendo funciones de presidente desde marzo del pasado año. Fue en aquel momento cuando dejaba la presidencia el ourensano José María Fonseca Moretón, que representaba a la empresa Terras Gauda. El propio Fonseca quiso contar con Artur Yuste en el consejo de administración como segundo en el orden jerárquico de Sogarpo y representando a la firma ourensana Ignacio de las Cuevas.

Desde entonces la situación de interinidad se prorroga, sin que haya trascendido si los órganos de dirección se van a mantener o si por el contrario se prevé a corto plazo un cambio de rumbo. De hecho, la propia página web de Sogarpo sitúa a Artur Yuste como vicepresidente, si bien no ocupa nadie el casillero de la presidencia. En el consejo también están presentes representantes de entidades y empresas de la provincia. Mónica Legaspi representa a la Diputación, Santiago Melo a Talleres Meleiro o Rocío Veiga a Redegal.

Forman parte de Sogarpo como socios protectores la Xunta, el Igape, las diputaciones de Ourense y Pontevedra, las Cámaras de Comercio, las asociaciones empresariales y media docena de entidades financieras.

La función de esta sociedad que nació en el año 1981 y que opera en Pontevedra y Ourense es facilitar y mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas por medio de la concesión de avales y garantías a las empresas que formen parte de Sogarpo en su condición de socias. 

Te puede interesar