La víctima, que fue golpeada al ofrecer resistencia, persiguió junto con un viandante al ladrón, detenido por la Policía

Asaltado un contable que regresaba a casa con 8.000 euros en un maletín

La empresa en la que trabaja el agredido. (Foto: Miguel Angel)
Un joven, Pedro Felipe Silva Freitas, de 28 años, natural de Braga (Portugal), fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación después de golpear fuertemente al contable de la empresa de materiales de construcción Gutterkel, situada en el parque industrial de Pereiro de Aguiar, y robarle 8.000 euros y un ordenador portátil.
El arresto se produjo a las 22.10 horas del martes después de una larga persecución por parte de la víctima, un viandante y varios patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. El robo se produjo sobre las 22 horas cuando el contable, Manuel Figueiras, regresa a su domicilio tras una jornada de trabajo. Al apearse de su vehículo en un garaje de la calle Rubén García Álvarez (en A Carballeira), el arrestado se abalanzó sobre él y, tras esgrimir una navaja, le solicitó que le entregará el dinero. La víctima opuso resistencia y el presunto atracador lo tiró al suelo, propinando varios golpes en la cabeza y espalda hasta apoderarse del maletín en el que llevaba los 8.000 euros y un ordenador portátil. 'Me golpeó fuertemente con la intención de dejarme inconsciente y, así, poder escapar', aseguró la víctima, recalcando que durante la agresión su única preocupación era el maletín con el dinero.

El presunto ladrón, tras apoderarse del botín, se dio a la fuga por el barrio de As Camelias y el agredido fue en su persecución. Varios viandantes se percataron del robo y se lanzaron a la búsqueda del ladrón, al tiempo que un joven alertaba a la Policía Nacional. 'Lo perseguimos por varias calles, pero corría mucho más que nosotros, lo que provocó que lo perdiéramos de vista en dos ocasiones', apuntó Manuel Figueiras, que tuvo que se atendido en un centro médico a causa de las heridas y hematomas que le causó.

A la persecución se sumaron varias patrullas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta y de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que detuvieron a Pedro Felipe Silva Freitas a la altura de O Polvorín, cuando corría en dirección a A Valenzá.

El arrestado, al verse acorralado, se deshizo del botín, arrojándolo a la maleza del río Barbañica.

Te puede interesar