Suceso

Asaltan una casa tras arrancar tres puertas en Montederramo

El dueño no estaba en el domicilio en el momento del robo

Los ladrones se apoderaron de 600 euros en una vivienda de Vilariño Frío, en el municipio de Montederramo, después de arrancar tres puertas, que estaban cerradas con llave.

El dueño, identificado como B.F.G., de 59 años, no se encontraba en el interior. Se percató del asalto el pasado día 22 cuando regresó y comprobó que la puerta de la entrada principal presentaba cuantiosos desperfectos. Los delincuentes revolvieron todos los armarios y cajones en busca de dinero y joyas. Se apoderaron de  600 euros que la víctima guardaba para los gastos mensuales.

La Guardia Civil inspeccionó el inmueble y sus alrededores con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes trabajan con la hipótesis de que los autores del robo conocían que no había moradores en el interior y centran las pesquisas entre los delincuentes de la zona.

La vivienda está en el centro de la localidad, pero el resto de vecinos no se percató de la presencia de los asaltantes.

Por otro lado, un vecino de Ramirás, H.G.C., de 70 años, denunció la sustracción de diversos enseres y efectos metálicos del interior de un casa que utiliza como segunda vivienda en la zona conocida como Fondo da Vila, dentro del mismo municipio. Los ladrones accedieron al interior forzando una puerta. El botín está pendiente de cuantificar. 

Te puede interesar