EN OURENSE

La asociación de vecinos Centro pide actuar contra el botellón

Además, se insistió en la necesidad de aprobar una nueva ordenanza de veladores o arreglar los contenedores soterrados

La directiva de la asociación de vecinos Centro, que encabeza Ignacio Martín Amaro, mantuvo el pasado miércoles una reunión con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el concejal de Participación Ciudadana, Carlos Campos, para trasladarles sus demandas para el barrio.

Insistió el colectivo en un tema esencial para ellos, que pasa por el control del botellón mediante la aprobación de una ordenanza anunciada ya por el gobierno local. Precisamente este problema volverá hoy al salón de plenos con una moción del PSOE.

Además, la asociación vecinal planteó otras inquietudes, como el mal estado del firme de la rúa Bedoya, para el que piden una renovación, o los problemas con los excesos de velocidad en las calles del centro, planteando la necesidad de instalar badenes de protección o bandas rugosas para pacificar el tráfico. Lamentan los pocos avances del proyecto "Móvete por Ourense".

Por otro lado, se insistió en la necesidad de aprobar una nueva ordenanza de veladores o arreglar los contenedores soterrados. Se felicitó además al gobierno municipal por llevar adelante la rehabilitación integral del parque infantil de la Alameda do Cruceiro, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Fuera de las necesidades del barrio, los vecinos plantearon al alcalde la necesidad de que Fomento empiece a construir la variante norte para avanzar hacia el bulevar termal. 

Te puede interesar