AYUDAS

Asuntos Sociales resuelve las becas de libros y comedores

El PSOE criticó la "incompetencia e desidia" del gobierno municipal por la tardanza en la concesión de ayudas

El Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, resolvió ayer de manera definitiva la convocatoria de becas de libros y comedores escolares para el presente curso escolar, que se había dilatado, según fuentes municipales, por el cambio en las bases respecto a pasadas ediciones, en las que se endurecieron los requisitos para acceder a las ayudas.

Según el listado, que se puede consultar en las dependencias del Concello o en la página web de la institución, se beneficiarán de las subvenciones cerca de 600 alumnos de distintos centros escolares de la ciudad. La cuantía total de las becas asciende a algo más de 243.000 euros. De esta cantidad, las ayudas para comedores se llevan 223.000 euros, destinándose lo restante a los libros de texto.

Sobre la tardanza en la publicación de las listas definitivas, se pronunció ayer el grupo municipal del PSOE, criticando la "incompetencia e desidida" del gobierno local, al que acusaban de "ocasionar un gran dano económico ás familias máis desfavorecidas" de la ciudad.

Los socialistas piden también que, en futuras convocatorias de subvenciones, "se optimice a tramitación e non creen colapsos" en el personal que trabaja en la Concejalía de Asuntos Sociais.

La titular de este departamento, Sofía Godoy, invitó al PSOE a "leer el tablón de anuncios", antes de criticar, indicando que el proceso se ha cerrado según establece la legislación. Recuerda que, a mediados de septiembre, para evitar que muchas familias se quedasen sin la ayuda, el Concello abrió un plazo para la subsanación de errores en las solicitudes, lo que demoró unas semanas más la resolución de este procedimiento.

Te puede interesar