La atleta que el alcalde fichó para la San Martiño en 2021 todavía no ha cobrado

Kalkidan Gezahegne, de blanco, en el centro de la imagen (ARCHIVO).
photo_camera Kalkidan Gezahegne, de blanco, en el centro de la imagen (ARCHIVO).
El alcalde excusa el retraso en pagos de facturas: “La maquinaria aún está oxidada tras 20 años haciendo las cosas mal”

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró ayer que el Concello todavía no ha pagado la participación de la plusmarquista mundial de 10.000 metros bareiní Kalkidan Gezahegne por su participación en la carrera de San Martiño de 2021, que él trajo a iniciativa propia.

Este es uno más de los ejemplos de pagos que se eternizan en el Concello de Ourense, que ya es la tercera capital de provincia que más tarda en pagar a sus proveedores según los datos del Ministerio de Hacienda.

En todo caso, Jácome restó importancia al retraso en los pagos: “Hay facturas que se presentan en tiempo y otras no, pero no hay un problema”, dijo ayer, pese a que en el mandato anterior, con el PP al frente, llegó a llamar “pufero” al alcalde por el retraso en el pago a proveedores. Volvió a culpar de todo a la herencia pasada: “No es facil solucionar en tres años lo que lleva mal 20 años, la maquinaria del Concello aún está oxidada”. Además, avanzó que las obras de Concordia no se rematarán hasta principios de 2023, por lo que para la San Martiño “tendrán que apartar las vallas” para que los corredores pasen en la intersección con Paseo. 

Por último, relató una nueva vuelta de tuerca para el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la ciudad, que no irá al pleno de esta semana, pese a que había anunciado una moción para que los grupos se posicionaran. Finalmente, confesó que se dejará para un pleno extraordinario, mientras volvió a asegurar que el plan, que él ha configurado tras “pulir pelotazos”, es “imperfecto”. Jácome volvió a insistir que el PXOM que ha ordenado cambiar es un “plan heredado de PP y PSOE”.

Te puede interesar