El autor del asalto disparó un tiro al aire dentro del negocio y se llevó 100.000 euros

Atraca armado un concesionario en Vilamartín

Una persona armada y con la cara cubierta atracó ayer un concesionario de vehículos situado en el municipio de Vilamartín de Valdeorras, de donde sustrajo unos 100.000 euros, según informaciones de la Guardia Civil.
La voz de alarma fue dada tras una llamada telefónica recibida en el 062, según la cual, un hombre entró al establecimiento, situado en la carretera N-120, sobre las 14.00 horas. Tras intimidar al personal del concesionario con un arma, lograba hacerse con el botín.

El atracador no tuvo reparo en detonar el arma, una pistola de pequeño tamaño, en el interior de las instalaciones, tal y como pudieron comprobar los agentes al recoger un casquillo de bala. Posteriormente, se alejó de la zona a pie, hacia el pueblo de Vilamartín, situado a escasa distancia del establecimiento.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil realizó un amplio despliegue de sus patrullas por las pistas y carreteras de la zona, en el que no faltaron los agentes de Tráfico. El operativo fue montado para localizar al atracador, objetivo que a última hora de la tarde de ayer aún no había sido conseguido.

La investigación fue puesta en manos de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa, quienes inmediatamente se desplazaron hasta el lugar, donde comenzaron a recoger testimonios buscando esclarecer los hechos e identificar al autor del atraco.


ATRACO FRUSTRADO EN XINZO

También ayer, pero a las 20,30 horas, un individuo disfrazado, con un arma de fogueo, entró a la joyería 'Exacta', ubicada en la misma calle del cuartel de la Guardia Civil. Los gritos de la dependienta ahuyentaron al atracado, que se fugó sin llevarse nada.

Te puede interesar