Ocurrió en una cafetería de la ciudad cuando su empleada lo limpiaba

Atraca a punta de pistola un bar y logra 400 euros

La Policía Nacional busca al individuo encapuchado que atracó a última hora del lunes la cafetería 'El Sitio', emplazada en la calle Nuestra Señora de A Saínza de la ciudad, intimidando a la empleada con una pistola que portaba en el cinturón (los investigadores creen que simulada) y fugándose con la recaudación de la caja, 400 euros.
Fuentes cercanas al caso indicaron ayer que el atraco ocurrió pasadas las once de la noche, cuando no había ningún cliente en el local y la empleada lo limpiaba, momentos antes del cierre. Entonces, una persona entró en su interior, con la cara tapada con un pasamontañas, y llevó la mano a la cintura, lugar en el que, según trascendió, llevaba el arma. Al presenciar el ademán de mostrar la pistola, la empleada del negocio, de mediana edad, habría accedido a las pretensiones ilícitas del asaltante, logrando este llevarse la práctica totalidad del dinero que había en la caja registradora. La propia víctima del incidente violento (no llegó a ser agredida) llamó a la centralita telefónica de la Policía Nacional, alertando de lo sucedido a los agentes.

Este es el segundo incidente de similares características que sucede en la ciudad. En el bar Antica, un ladrón intimidó al camarero para sustraer el dinero de la caja el pasado día 18, en Sáenz Díez.


DETENIDOS

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el lunes a L.M.S., de 19 años, por un robo ocurrido el 8 de noviembre de 2010, cuando supuestamente intimidó con una navaja en la ciudad a un joven, robándole un dispositivo electrónico (un MP5). También fueron arrestados J.M.G., de 27 años, y E.J.V., de 20, por apoderarse de un bolso -con 450 euros- en un pub de la calle Concordia de Ourense el 13 de enero. Los tres quedaron en libertad tras comparecer ante la autoridad judicial.

Te puede interesar