El encuentro tendrá una primera cita la próxima semana en la ciudad y una segunda en Madrid

Atraer inversores, objetivo de un foro sobre termalismo

Después de desarrollar una campaña de promoción turística en distintas localidades de España y Portugal, el Concello de Ourense prepara ahora un encuentro para dar a conocer el potencial turístico y termal de la ciudad a posibles inversores. De ambas cosas hablaron ayer el alcalde, Agustín Fernández; el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, puesto que las dos iniciativas son consecuencia directa del convenio firmado por la institución municipal y el Instituto de Turismo de España.
El foro para atraer inversores tendrá una primera cita en la ciudad -los próximos días 17 y 18- y una segunda en Madrid, en el marco de la Feria internacional de Turismo, Fitur. Participarán unas 35 personas que, según Barquero, son representantes de empresas hoteleras y balnearias, consultorías e incluso representantes de embajadas de países con potencial inversor. El concejal reconoció que, aunque el actual no es el mejor escenario económico posible, 'máis alá da crise, hai que pensar que estes investimentos teñen un longo periodo de maduración e hai que comezar hoxe proxectos de medio e longo prazo'. También el alcalde, Agustín Fernández, confió en la capacidad de atracción de los recursos termales de la ciudad, ya que cree que Ourense, y principalmente la zona de As Burgas, 'ten os ingredientes para atraer investimentos destinados a infraestructuras turísticas de calidade'. Además, considera que 'os bos empresarios saben que hai que arrincar'.

El regidor entiende que el AVE puede ser una oportunidad para incrementar el interés por la ciudad y aprovechó para pedir que 'nun curto prazo' se aclare el trazado desde Taboadela y la integración en la ciudad. Mientras, Roberto Castro abogó por continuar 'traballando todos xuntos por un interese común'.

En la presentación también se realizó un balance de la repercusión de la campaña turística 'El verano continúa en Ourense', que recorrió 18 ciudades de España y Portugal, así como los aeropuertos de Peinador, Lavacolla y Porto. Según los cálculos municipales, la promoción de la ciudad llegó a un millón de personas y tuvo impacto mediático, por lo que se espera que 'nos próximos meses se empecen a percibir os resultados'.

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