Audiencia confirma la absolución del ex alcalde de Calvos por prevaricación

La Audiencia provincial de Ourense ratificó la sentencia que absuelve a Antonio Rodríguez, ex alcalde de Calvos de Randín, de un delito de prevaricación, desestimando así un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal el 26 de noviembre de 2008.
El fallo, que es definitivo (no cabe recurso), considera que no está probado que Antonio Rodríguez autorizase el inicio de las obras de construcción de los vestuarios de las piscinas del municipio antes de que fueran adjudicadas por parte de la Diputación en el mes de julio de 2006.

‘No se acreditó que Antonio Rodríguez Alonso concediese autorización verbal a la constructora de Jesús Bautista Fernández, uno de los dos socios de la empresa, para que iniciase las obras’, expone el fallo judicial.

Sospechas Además, recoge que el Ministerio Fiscal en su recurso no aporta ninguna prueba ‘salvo simples sospechas, de tal forma que concluir con un pronunciamiento condenatorio supondría una clara vulneración del principio de presunción de inocencia’, detalla el fallo.

Antonio Rodríguez, actualmente concejal del grupo de ‘no adscritos’, valoró que ‘estoy muy satisfecho porque el fallo es definitivo. Era lo que esperaba porque no cometí ningún delito y así queda demostrado’.


Te puede interesar