El teniente de alcalde apela a que se active el plan metropolitano para que funcione en este año

Cinco autobuses urbanos de última tecnología amplían a 36 la flota de transporte de viajeros

García Mata corta la cinta ante Manuel Maneiro (izquierda) y Sánchez Vidal (derecha). (Foto: Xesús Fariñas)
Cinco autobuses urbanos con capacidad para 480 pasajeros se suman a la flota de vehículos de transporte de viajeros de ‘Urbanos de Ourense’, concesionaria del servicio en la ciudad. Son de última tecnología y costaron un millón de euros.
Cinco nuevos autobuses urbanos se suman a la flota de la empresa ‘Urbanos de Ourense’, concesionaria del servicio, con lo que se eleva a 36 la flota de vehículos de transporte de viajeros con los que cuenta en la ciudad para hacer frente a una media diaria de 25.000 usuarios y 7.000 kilómetros. La adquisición de estos autobuses, con capacidad para 480 pasajeros y que supuso un desembolso de un millón de euros, forma parte del plan de renovación con el que la empresa busca mejorar la calidad en la prestación del servicio, como explicó Manuel Maneiro, gerente de la concesionaria.

Se trata de vehículos de última generación en tecnología, confort, accesibilidad y emisión de gases, que sitúan la vida media de la flota ourensana en cuatro años. Disponen de piso bajo y rampa de acceso para facilitar la movilidad del usuario, letreros electrónicos indicadores de la línea, billetaje electrónico y pago con tarjeta monedero.

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, explicó que esta iniciativa se ajusta a la ‘preocupación’ por ‘prestar máis e mellores servicios públicos os cidadáns’, añadiendo que ‘invertimos 600.000 euros máis que o ano anterior nos orzamentos municipais’.


Demanda de buen servicio público

El concejal de Mobilidade, Andrés García Mata, y el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, calificaron el 2008 como un año en el que el transporte público de viajeros en la ciudad dio un salto cualitativo y cuantitativo importante. A este respecto, Sánchez Vidal echó en falta que el sistema municipal de mejora no haya sido complementado aún con la puesta en marcha del transporte metropolitano.

Así las cosas, el político nacionalista fijó la mirada en la intervención del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que presenta oficialmente en Santiago los planes de transporte metropolitano para las ciudades gallegas (acto al que acudirá el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez). El teniente de alcalde puso sus esperanzas en que esa intervención ‘abra xa definitivamente o transporte metropolitano para Ourense’ para que ‘deste xeito’ la ciudad tenga ‘antes de fin de ano ese servizo’. Según explicó Alexandre Sánchez Vidal, su puesta en marcha significaría ‘ter máis e mellor transporte público’, que vinculó directamente con un incremento de usuarios del servicio. ‘Cando se da un bo servizo público a xente utilízao e demándao’, aseveró.



Te puede interesar