Avanza la mejora del entorno de Cachamuíña

Luis Menor, Emilio Pato y Manuel Baltar, ayer en Cachamuíña.
photo_camera Luis Menor, Emilio Pato y Manuel Baltar, ayer en Cachamuíña.
La Diputación completó los trabajos de embellecimiento de este espacio de Pereiro

El embalse de Cachamuíña, en Pereiro, mejora su entorno para avanzar en la respuesta a la creciente afluencia de ourensanos que disfrutan de este área natural para pasear o hacer deporte. La Diputación de Ourense completó las obras de humanización y embellecimiento del entorno de este paraje natural. Se trata de la segunda fase de un proyecto que ya inauguró una zona en enero que triplica el espacio disponible para aparcar, con 64 plazas.

El presidente provincial, Manuel Baltar, visitó ayer el nuevo espacio, acompañado por el alcalde de Pereiro, Luis Menor y el presidente de la comunidad de montes de A Chaira, Emilio Pato.

“Con este proxecto facilitamos que este pulmón de Ourense, este entorno máxico, sexa accesible para todos os visitantes para que poidan desfrutar dun lugar de absoluta referencia de natureza, saúde, deporte e lecer”, destacó Baltar. El alcalde de Pereiro subrayó la “visión de  concello da comunidade de montes de A Chaira, por encima de calquera interese persoal, que nos permite chegar a realidades como esta, mellorando espazos que estaba degradados”.

Luis Menor ve “completamente necesaria” la obra de mejora de este espacio tan concurrido y apuesta por “seguir avanzando na dinamización do Pereiro, sendo vital as liñas abertas de traballo co goberno provincial e a Xunta”.

El presidente de la comunidad de montes de A Chaira reconoció el trabajo de la Diputación y el Concello de Pereiro para mejorar el entorno. “Que vou a dicir tendo a este presidente e a este alcalde, que lle cedes un pedazo de terreo cheo de pedras e silvas e o converten nesta marabilla ao servizo do pobo”, añadió. 

Te puede interesar