Ourense

Una avería técnica retrasa una hora el Alvia de Madrid a Vigo

Ourense

TRANSPORTE FERROVIARIO

Una avería técnica retrasa una hora el Alvia de Madrid a Vigo

El convoy, que permaneció varios minutos en el lugar con las luces apagadas y los pasajeros en el interior, retomó sobre las 21,15 horas la marcha

El tren Alvia Madrid Chamartín-Vigo se vio obligado este martes a parar en la estación de A Vilavella (A Mezquita) a causa, según explicaron en la compañía ferroviaria, de una avería técnica. El convoy, que permaneció varios minutos en el lugar con las luces apagadas y los pasajeros en el interior, retomó sobre las 21,15 horas la marcha, viéndose obligado a volver a parar a en las inmediaciones en Camba (Laza).

El tren, que tenía previsto llegar a Ourense a las 21,22 horas, acumulaba ya 40 minutos de retraso a causa de las dos paradas, pero la demora se incrementó al llegar a la estación de Baños de Molgas al tener que reducir la velocidad (está limitada) a causa de los trabajos que se están realizando en la línea convencional para adaptarla a la alta velocidad. Llegó a la estación de Ourense con una hora de retraso y continuó hacia su destino final pese a los problemas.