La avería del tren das Burgas les chafa la visita

Los turistas que llegan a Ourense para disfrutar del termalismo se marchan cada vez más insatisfechos. Ayer el tren das Burgas no pasó a recogerlos, así que vieron frustrada su visita a Outariz. La línea estará fuera de servicio hasta el martes. 

Las alegrías le duran un suspiro al Tren das Burgas, cuando a comienzos de semana se sucedían los trayectos con todas sus plazas cubiertas. En realidad, se trata de dos unidades, pero ambas están averiadas y esta situación se mantendrá sin cambios, al menos, hasta el próximo martes. Uno de los vehículos se había estropeado a finales de julio, y el restante colapsó ayer por una “avería mecánica”, precisan desde el Concello, tras una intensa jornada de turismo en la ciudad. 

Así que ayer, 20 minutos después de las doce, hora a la que había arrancado el día anterior el tren das Burgas, aún aguardaban varios grupos de turistas junto al Concello. Todo por un transporte que no iba a llegar, sin que ningún cartel les advirtiera de ello. La madrileña Isabel Vera y su familia, al ser informados entonces de la avería de la línea, muestran su decepción: “Ya no llegaremos a tiempo a las termas. Tendremos que cambiar de planes”. Y abandonan hoy Ourense sin haber podido disfrutar del tren turístico. Por su parte, Aroa Rodríguez, llegada deste Santiago, tenía pensado pasar un par de horas de relax en las termas antes de comer. “Es una decepción, la verdad”, reconoce. 

Isabel Vera, turista madrileña: “AL NO LLEGAR EL TREN, NO PUDIMOS IR A LAS TERMAS. NOS OBLIGÓ A CAMBIAR DE PLANES”

El gerente del servicio de autobús urbano, José María Díaz, explica que las averías “son consecuencia del desgaste que acumulan los vehículos”, y descarta que exista una relación directa entre el fallo y el número de pasajeros. La alternativa, para quienes deseen sortear el trayecto hasta las termas en transporte público, es la línea 5 de autobús. Díaz explica que no hay riesgo de que se sature: “Hacemos un seguimiento diario de los aforos. Si es necesario, se reforzará de forma inmediata”. 

Aroa Rodríguez, turista compostelana: “VINE A OURENSE PARA DESCANSAR EN EL RECINTO TERMAL DE OUTARIZ. ESTO ES UNA DECEPCIÓN”

Por último, Luis Seara, portavoz municipal del BNG, añade que los trenes “xa puxeron en apuros a varios condutores”, porque “non reúnen as condicións mínimas de seguridade”, y asegura que, para subir una cuesta, hay que apagar el aire acondicionado. 

Te puede interesar