Aviso en la montaña ourensana por fuerte viento y acumulación de nieve

Un camino nevado en Chandrexa de Queixa.
photo_camera Un camino nevado en Chandrexa de Queixa.
La cota se sitúa a 800 metros de altura y las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora

La montaña ourensana está desde este sábado bajo aviso amarillo por acumulaciones de nieve de más de 10 centímetros en 24 horas. La cota se sitúa en los 800 metros de altura, lo que significa que todas las precipitaciones que caigan a ese nivel se transforman en nieve. Ayer fueron la comarca de Trives, especialmente Manzaneda y Chandrexa de Queixa; A Veiga y Viana las zonas más cubiertas. Además, se prevé que durante el lunes permanezcan activadas las alertas no sólo por esta acumulación de precipitaciones -que se reducen a 5 centímetros-, sino que Meteogalicia activará este domingo otro aviso por fuertes vientos en las zonas más altas. Las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora desde las 15.00 horas de esta tarde. 

Pese a la combinación de nieve y viento, ayer no se registraron episodios de gravedad en las carreteras, pero es recomendable consultar su estado antes de emprender un trayecto. 

A las precipitaciones, que en el caso de la ciudad se manifestaron en forma de lluvia, se suman las bajas temperaturas. Para Ourense, la Agencia Estatal de Meteorología marca hoy mínimas de un grado y máximas de 12. Además, se prevé que  llueva durante toda la jornada hasta el martes.  

Por otra parte, la temperatura más baja de Galicia se registró ayer en Xares, donde los termómetros cayeron hasta seis grados bajo cero. En Manzaneda, con la temporada recién iniciada, las temperaturas rondaron los -5,5 grados.

Te puede interesar