Las ayudas a la inclusión social crecen en 50.000 euros

La Delegación de la Xunta en Ourense presentó ayer la convocatoria de ayudas para entidades cuya finalidad es la inclusión social, y entre las que se encuentran albergues, comedores sociales, centros de acogida, centros de atención social continuada y centros de día de inclusión social. En la convocatoria de 2011 alrededor de 200 entidades solicitaron estas subvenciones en Ourense. La partida asignada para la provincia asciende a 300.000 euros, lo que supone un incremento de 50.000 euros respecto al pasado año.
Así, a nivel autonómico, la Consellería de Traballo e Benestar destinará este año dos millones de euros en ayudas para favorecer la inclusión social, lo que se traduce en un incremento del 29% respecto a 2011.


RESTRICCIÓN

El delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, aseguró que estas ayudas buscan 'garantizar que nadie quede desprotegido'. Al mismo tiempo, concretó que promovieron el diálogo con estas entidades y que 'realizamos reuniones periódicas para conocer sus necesidades'. Sin embargo, reconoció que ya en los años 2010 y 2011 se restringió en cierta manera el acceso a algunas asociaciones al entender que más que acciones encaminadas a la inclusión social y por lo tanto, relativas 'a las necesidades básicas', realizaban actividades lúdicas y recreativas.

Te puede interesar