La edila de Urbanismo asegura que se ordenarán 105.000 metros de superficie y permitirá la 'reubicación' del Matadero Municipal

El Ayuntamiento de Ourense aprueba suelo urbanizable e industrial en Santa Cruz para avanzar en el Plan Termal

El Ayuntamiento de Ourense ha dado este jueves nuevos pasos para el desarrollo del Plan Estratégico Termal de la ciudad de As Burgas. La Junta de Gobierno Local sacó adelante la aprobación inicial del Plan de Sectorización de suelo urbanizable e industrial en Santa Cruz de Arrabaldo que permitirá la reubicación del Matadero Municipal de la capital de As Burgas, además de dar luz verde al proyecto constructivo de la ronda bulevar.
La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense, Áurea Soto, compareció este jueves en una rueda de prensa que tuvo lugar en la institución municipal de la ciudad de As Burgas para dar cuenta de los dos acuerdos adoptados previamente en Junta de Gobierno.

En su intervención, Áurea Soto señaló que, por un lado, aprobaron el proyecto constructivo de la Ronda Bulevar y que por otro, sacaron adelante la aprobación inicial del Plan de Sectorización del sector de suelo urbanizable no delimitado industrial de Santa Cruz de Arrabaldo.

La edila de Urbanismo ha manifestado que este acuerdo, tras obtener los informes sectoriales y ser sometido a exposición pública, permitirá la ordenación de un total de 105.000 metros cuadrados de superficie en esta zona de la capital, de los cuales 61.000 serán destinados a uso industrial.

Asimismo, destacó que esta iniciativa permitirá la reubicación del Matadero Municipal para dejar 'liberada' la zona de ocupa en la actualidad, situada en las inmediaciones de los accesos a las Termas de A Chavasqueira.

Áurea Soto ha indicado que los dos acuerdos adoptados en Junta de Gobierno son muy 'importantes' y son 'resultado' de un 'trabajo' que lleva desarrollando el gobierno local ourensano desde el año 2007.

UN 80 POR CIENTO DE TÉCNICOS MENOS
La edila de Urbanismo ha dicho que las jubilaciones de técnicos en la institución municipal y la imposibilidad de contratación debido al Real Decreto del Gobierno central está provocando una situación 'muy grave' para el Ayuntamiento de Ourense.

En este sentido, Áurea Soto facilitó una relación de técnicos en Infraestructuras y Urbanismo que han causado baja por jubilación desde la entrada del actual gobierno municipal en el año 2007 y que supone un 80 por ciento de técnicos menos.

La concejala de Urbanismo ha afirmado que sin técnicos y jurídicos 'no hay control' y 'no es posible ninguna gestión' por lo que desde el Ayuntamiento 'estamos peleando' para que 'sea posible solventar esta situación' que 'viene dad por una orden estatal'.

Te puede interesar