El Ayuntamiento de Ourense niega haber realizado pagos ilegales a Vendex

El Ayuntamiento de Ourense ha desmentido hoy que pagase ilegalmente facturas a la empresa PAU S.A (perteneciente al grupo Vendex) por servicios de limpieza.
En nota de prensa aseguran que 'el pago de facturas, que fueron objeto de reparo por parte de la intervención, no supone una ilegalidad'.

Responde de esta manera a la acusación formulada esta mañana por el portavoz municipal del Partido Popular, Rosendo Fernández, que denunció en rueda de prensa que desde el Consistorio se habían pagado a Vendex 'facturas, con reparos de Intervención, por valor de 1.386.282 euros' desde el 13 de mayo de 2011, fecha en la que, explicó, terminó el contrato entre la empresa y el Ayuntamiento.

Fernández también reprochó que en todo este tiempo no se haya resuelto todavía el concurso para el servicio.

A este respecto, el Ayuntamiento ha asegurado que el 'servicio de limpieza de dependencias municipales tendrá un nuevo adjudicatario en un plazo de dos a tres meses'.

Han justificado también que, mientras no se resuelve el concurso el servicio siga siendo prestado por la anterior empresa adjudicataria, dado que 'la limpieza de las instalaciones municipales es un servicio esencial, que no se puede suprimir'.

'El concurso convocado por el Consistorio se encuentra cerca de su final, en la fase de valoración técnica de las ofertas de 13 empresas', e incluye cerca de un centenar de inmuebles y espacios, indicaron las mismas fuentes.

También han explicado que el Ayuntamiento se vio en la necesidad de sustituir al técnico que tenía encomendada la función de informar las ofertas técnicas recibidas 'quien no pudo realizar este trabajo por estar de baja'.

Te puede interesar