Las muestras de A Rúa y Verín lograron atraer a más de diez mil visitantes

Balance positivo para las ferias vitivinícolas

La Feria del Vino de Valdeorras ha terminado con un balance muy positivo, según valoró Jorge Mazaira, técnico del consejo regulador de la denominación de Origen. El buen recibimiento por parte de los asistentes, sobre todo de los más jóvenes, anima a los responsables del evento a continuar con las siguientes ediciones.
En torno a 4.000 personas pasaron por el recinto ferial de O Aguillón, en A Rúa, pudiendo degustar los 23 vinos de las bodegas de la comarca.
El hecho de que el público de menor edad se interesasen por la cultura del vino fue un hecho muy destacado por este técnico del Consello Regulador, ya que 'un consumo inteligente ayuda a que los jóvenes sean críticos y aprecien el buen vino'. Uno de los objetivos de la feria era la promoción de los productos de la comarca y -a juicio de Mazaira- 'se cumplió con creces ya que la promoción directa de los caldos típicos ha sido el pilar en torno al que se cumplieron el resto de metas, como la participación y la degustación de los mejores vinos de la comarca valdeorresa'. Según la valoración general del evento con respecto a la celebración de otras ferias en la provincia, los organizadores aseguraron que no había afectado en la participación, ya que el número de asistentes se mantuvo con respecto a años anteriores, sin grandes diferencias, debido a que las personas que acuden a esta feria no dudan en repetir, acudiendo gente de la comarca, de España e incluso desde Japón para saborear los vinos tintos y blancos de la Denominación de Origen de Valdeorras.

Monterrei
Por otro lado, la Plaza de la Merced, en Verín, acogió el fin de semana la séptima edición de la Feria de Viño de Monterrei.
Antonio Méndez Atanes, presidente del consejo regulador de la denominación de origen, aseguró que estaba muy satisfecho ya que el objetivo de 'dar a conocer los vinos de Monterrei' se cumplió superando cualquier expectativa como pudieron observar con el aumentó del número de visitantes, batiendo un nuevo récord.
Unas 7.000 personas pasearon y degustaron los mejores vinos de Monterrei en el recinto ferial, dejando claro que el cambio de ubicación de la feria no afectó a los visitantes (anteriormente se relizaba en la plaza García Barbón).
Este evento, en el que tomaron parte 10 bodegas, conquistó los paladares no sólo de los vecinos de la comarca sino también de personas llegadas desde el País Vasco, Castilla y León, Madrid o Cataluña. 'Con ello -dice el presidente- se demostró que el objetivo de esta feria se ha cumplido, expandiendo el producto no sólo a nuestra comunidad sino al resto de España'.
Méndez Atanes agradece la colaboración a todos los que hicieron posible el evento, desde las bodegas hasta los hosteleros que reforzaron la cita con atractivos gastronómicos. n

Te puede interesar