SUCESO - VANDALISMO

A balinazos contra farolas de cuatro pueblos de San Cibrao

Los agentes iniciaron las pesquisas el pasado día 1 de marzo después de que el alcalde, Manuel Pedro Fernández, denunciara los destrozos, que fueron cuantificados en 6.117 euros

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para detener al autor de los desperfectos ocasionados en las farolas del alumbrado público en cuatro núcleos del municipio de San Cibrao. Los agentes iniciaron las pesquisas el pasado día 1 de marzo después de que el alcalde, Manuel Pedro Fernández, denunciara los destrozos, que fueron cuantificados en 6.117 euros. 

El acto de vandalismo se produjo entre los días 23 y 27 del pasado mes de febrero. Según pudo saber este periódico, los autores  dispararon con una escopeta de perdigones contra la farolas del alumbrado público, hasta romperle el cristal y las lámparas, que fueron renovadas recientemente para reducir el consumo y la contaminación.

Al parecer, los autores recorrieron los cuatro pueblos, posiblemente durante la noche, para realizar los disparos. Los vecinos, según las primeras informaciones recogidas por el instituto armado, no se percataron de nada extraño. Eso sí, notaron que no había luz pública en la calle, ante lo que alertaron al personal municipal, que ya subsanó en los últimos días los desperfectos reponiendo las farolas y las luminarias.

Para probar el arma

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los vándalos residen en el mismo municipio y causaron los desperfectos para probar el arma y entretenerse. La Guardia Civil intensificó la vigilancia en el municipio, sobre todo durante la noche, ante la sospecha de que el autor puede volver a utilizar la escopeta contra el mobiliario público e incluso contra propiedades de titularidad privada.

Te puede interesar