Baltar avisa a PSOE y BNG que 'allá cada quien con sus responsabilidades' porque 'no se da el mejor ejemplo'

El presidente del PP en Ourense pide 'coherencia' y 'no perder el sentido de la responsabilidad y el compromiso' con los ciudadanos
El presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar, advierte al PSOE y BNG -que gobiernan el Ayuntamiento de Ourense- que 'allá cada quien con sus responsabilidades' tras las detenciones de miembros del grupo de gobierno ourensano -el regidor socialista y un edil nacionalista- en el marco de la 'Operación Pokémon' porque 'no se da el mejor ejemplo'.

Manuel Baltar ha mostrado su 'respeto a las actuaciones de la Justicia' y la 'creencia en la presunción de inocencia' del concejal de Deportes y Vivienda del Ayuntamiento de Ourense, Fernando Varela, que fue detenido en la mañana de este miércoles en su domicilio.

A preguntas de los periodistas tras la presentación de una iniciativa de la Diputación de Ourense, el dirigente popular ha señalado sobre la detención que supone una 'preocupación grande como ciudadano', porque 'el prestigio de la ciudad decae'.

'Lo que pedíamos ayer que cada minuto que pasa se derrumba la imagen de la ciudad de Ourense sigue pasando y lo que pasó ayer por la tarde no es nada edificante', ha manifestado Baltar Blanco en alusión a la reunión de la Ejecutiva Local del PSOE de Ourense.

Baltar ha realizado una 'llamada a la responsabilidad de los partidos y de los representantes de los ciudadanos elegidos por la ciudadanía', ya que 'estas informaciones llaman la atención de todos' y pide 'coherencia y no perder el sentido de la responsabilidad y el compromiso con los ciudadanos'.

'Cada minuto sin una decisión política va en contra de los intereses de la ciudad de Ourense', resaltó el dirigente popular, quien añadió que 'los ciudadanos están expectantes viendo a ver qué pasa por parte de las fuerzas políticas' y así 'no se da el mejor de los ejemplos'.

'RESPONSABILIDAD, RIGOR Y COMPROMISO'
Asimismo, Baltar Blanco pidió 'responsabilidad, rigor y compromiso, porque es lo que pide la gente' pero 'la imagen que se da no es de responsabilidad, rigor o compromiso'. En ese sentido, demandó al alcalde de Ourense que 'reflexione cuanto antes y decida cuanto antes por el interés de la ciudad'.

Para Baltar Blanco, en estos casos 'la clase política pierde y el mayor perjudicado es la ciudad' pero 'aquellos que representan a la ciudad mala contribución le están haciendo'. Sobre la postura del PP ante los últimos acontecimientos, avanzó que 'colaborarán para que el Ayuntamiento de Ourense no se resienta'.

Te puede interesar