El candidato a presidente del PP llevó su campaña electoral a los militantes de O Couto y Mariñamansa

Baltar Blanco fija su objetivo prioritario en recuperar el gobierno municipal de la ciudad

El ex diputado Armando González vota en Cartelle, ante su esposa y alcaldesa, Carmen Leyte. (Foto: Xesús Fariñas)
El candidato a la presidencia provincial del PP, José Manuel Baltar, inició ayer con afiliados y militantes de O Couto y Mariñamansa su campaña electoral interna en la ciudad, después de recorrer durante dos semanas las sedes locales del PP en la provincia. José Manuel Baltar Blanco se marca como uno de los objetivos fundamentales a partir del congreso del día 30 trabajar para recuperar el gobierno municipal de Ourense, con el fin de dotarlo de proyectos y de que ‘contaxie ilusión de futuro á cidadanía’.
Cumpliendo con los requerimientos de la comisión organizadora del congreso provincial del PP, que pidió a los candidatos que no utilizasen durante las fechas previas al día 30 la sede provincial del partido, José Manuel Baltar inició ayer en el salón de actos de la Fundación Caixa Galicia en Ourense su ronda de contactos con la militancia ‘popular’ en los cinco distritos de la ciudad, centrando el encuentro en los de O Couto y Mariñamansa.

Baltar Blanco es el único de los dos candidatos que vive en Ourense, donde nació, estudió y trabajó, siendo también miembro de la junta local del PP en la ciudad. Se considera, además, un ‘namorado da miña cidade, berce do sentimento ourensanista que abrangue toda a provincia’.

Consciente de la cita fundamental de las elecciones municipales de 2011, José Manuel Baltar no dudó en señalar como un objetivo prioritario del PP ourensano que pretende liderar ‘recuperar o goberno da cidade’. Mantiene su intención de presentar a la sociedad ourensana ‘as máis potentes e mellores candidaturas de todas as forzas políticas que se presenten á cita coas urnas’, tanto en la ciudad como en los otros 91 concellos de la provincia.

José Manuel Baltar incidió en la necesidad de consolidar las alcaldías ‘populares’ (65 de 92) y aumentar el número de gobier nos locales presididos por el PP, ‘uns resultados electorais que asegurarán novamente o goberno da Deputación provincial’. Reiteró además su compromiso de ‘loitar por Ourense e polos ourensáns, primeira obriga de todos os militantes do PP provincial’.

Los actos que Baltar Blanco desarrollará con la militancia de la ciudad proseguirán los próximos días 11 (distritos de San Francisco y A Ponte) y 12 de enero (distrito centro), a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Fundación Caixa Galicia.

Jiménez dice que ya tiene el 35% de apoyos

El candidato verinés a la presidencia del Partido Popular de Ourense, Juan Manuel Jiménez Morán, aseguró ayer que confía en haber logrado ya el 35% de los compromisarios que tendrán derecho a voto en el congreso del próximo día 30. ‘Esta porcentaxe acadada nas asambleas de hoxe -por ayer-, sumada á cantidade que conseguirei o próximo día 13 na elección dos compromisarios das grandes vilas, suporá un achegamento real á maioría dos votos que confío acadar no congreso’, afirmó. De este modo, el candidato lanzó un mensaje positivo: ‘O resultado que espero obter nas primeiras asambleas avanzará a sorpresa que está a piques de producirse no PP de Ourense: a renovación radical dun partido onde non sobre ninguén e todos sumemos, onde o traballo en equipo prevaleza sobre os personalismos’. Reiteró asimismo que el ‘voto secreto e libre’ es su máxima esperanza para multiplicar las posibilidades de salir elegido ganador en el cónclave ‘popular’.

82 municipios eligen a sus compromisarios para el congreso

Los concellos de menos de 5.000 habitantes de la provincia (82 de los 92 totales) eligieron ayer a los 600 compromisarios que les representarán en el congreso provincial del PP del próximo día 30. La cita comenzó en todos ellos a las 19.00 horas.

El día 13 se elegirán los 400 compromisarios de la ciudad y de las grandes villas, que se sumarán a los 157 compromisarios natos, los 50 elegidos por Nuevas Generaciones y otros cinco representantes de la emigración. Todos ellos serán los que decidan con sus votos el nombre del próximo presidente.



Te puede interesar