Baltar denunciará a Manuel Vázquez 'por lo civil' la próxima semana

El presidente provincial del PPdeG de Ourense, José Luis Baltar, formalizó la querella criminal que había anunciado hace dos días contra el cabeza de lista del PSdeG por la provincia, Manuel Vázquez, después de que éste insinuase que Caixanova había condonado una deuda de 170 millones de pesetas al líder 'popular' cuando la entidad estaba dirigida por Luis Carrera. Asimismo, aseguró que la próxima semana presentará una denuncia 'por lo civil' y que le reclamará una 'indemnización'.
Baltar precisó que 'a las nueve de la mañana' presentó la anunciada querella porque 'nunca' habla 'en balde' y acostumbra sus 'compromisos'. Así aseguró que Vázquez tendrá que 'explicar lo que dijo ante un juez' y reiteró que 'la semana que viene' sus servicios jurídicos presentarán esa denuncia 'por lo civil' para reclamar 'una indemnización'.

'Lo haré porque creo que es muy grave que un señor a estas alturas eche la lengua a pacer y que inculpe a uno en algo que no tiene ni pies ni cabeza', sentenció para añadir que no está 'dispuesto a aguantar' las declaraciones realizadas por Vázquez el pasado miércoles durante un desayuno con periodistas.

'En defensa de eso salen las cosas, lo de la casa, el caciquismo, lo de medio ambiente, el tema de la casa y sala todo', afirmó Baltar. 'Probablemente nos pasamos', reconoció en referencia a la campaña electoral, aunque insistió en que no hizo ninguna afirmación 'que no fuera verdad', mientras Vázquez 'está haciendo afirmaciones durante la campaña que no son verdad'.

Baltar Pumar aseguró que la denuncia será presentada por lo civil porque el juez de lo penal puede 'decir que esto entra en el fragor de la disputa durante la campaña'.'Que nos calentamos', señaló. Sin embargo, defendió que en las declaraciones de Vázquez hay 'una mancilla en el honor'. 'A mi cuando se me toca y no es verdad no estoy dispuesto a tolerarlo', insistió.

Más serios


El líder 'popular' aseguró que durante la campaña electoral debían haber sido 'todos más serios' y 'haber hablado de los problemas de la ciudadanía y de las soluciones' de las formaciones políticas para los gallegos.

'Yo no soy candidato de mi partido y me fastidia que en el mitin no se hablase más que de Baltar. Ellos creen que eliminando a Baltar van a ganar las elecciones y a mi no me van a eliminar. Lo harán los ciudadanos cuando me retiren su confianza', sentenció.

El dirigente 'popular' pidió 'disculpas' a los votantes que pudiesen haber apreciado 'cierta agresividad' durante sus discursos e incluso a los propios 'perjudicados' aunque matizó que 'no dije ninguna mentira'.

Te puede interesar