Asegura que al PP ‘le da lo mismo’ un posible adelanto electoral en Galicia porque ‘está preparado’

Baltar dice que no se deben adelantar las elecciones ‘en función de intereses’ porque los mandatos ‘están para acabarlos’

José Luis Baltar. (Foto: Archivo )
El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, aseguró que no se deben adelantar las elecciones autonómicas ‘en función de intereses’ porque los mandatos ‘están para acabarlos excepto en circunstancias extraordinarias’.
Baltar consideró que el PSdeG podría plantearse un adelanto electoral porque ‘están viendo que se le viene todo encima por la crisis económica’ que, según recordó, ‘estuvieron negando siempre pero ahora ya la admiten’.

En esta línea, indicó que la cúpula socialista ‘a lo mejor ha pensado en adelantar las elecciones al creer que una mayoría de la población todavía no se dio cuenta de la crisis’ y al constatar que ‘en agosto y septiembre esto vaya a empeorar con precios que seguirán subiendo y más despidos de trabajadores’ por lo que ‘todo se va a poner más complicado’.

Sin embargo, el presidente del PP en Ourense indicó que los dirigentes socialistas ‘están equivocados’ porque ‘la gente ya está concienciada de que hay crisis’.

‘La gente está concienciada de que la crisis va a más y de que este Gobierno socialista no es capaz de ponerle freno a la crisis’, resaltó Baltar y añadió que con un posible adelanto electoral ‘no van a hacer absolutamente nada’ ya que, a su juicio, ‘la gente está plenamente concienciada de lo que son esta gente y de lo que son capaces de hacer’.

EL PP ‘ESTA PREPARADO

Asimismo, Baltar criticó que el Gobierno del PSOE ‘no pone en marcha ninguna medida que pueda combatir la crisis’. ‘Nadie le está echando la culpa de la crisis al PSOE’, dijo y matizó que ‘lo que le dicen es que el PSOE engañó a los ciudadanos en las elecciones del mes de marzo diciéndoles que no había crisis y que eso eran cosas del PP’.

‘Ahora pasaron cuatro meses y se dieron cuenta y ya reconocen que hay crisis, pero lo que nosotros le echamos en cara al PSOE es que no ponga en marcha ninguna medida para paliar esta crisis porque dejan ir las cosas, y así no se van a resolver’, aseveró el dirigente popular. También manifestó que al PP ‘le da lo mismo’ un posible adelanto electoral porque ‘está preparado’.

Te puede interesar