Patrimonio de la Humanidad

Baltar dirige la comisión de la Ribeira Sacra ante la Unesco

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra se constituyó tras las municipales, en un momento marcado por la pretensión de la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra se constituyó nuevamente ayer, tras las municipales, en un momento marcado por la pretensión de la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad. Después de la reunión el pasado sábado en San Pedro de Rocas, donde las diputaciones de Lugo y Ourense entregaron los informes técnicos a la Xunta para la declaración del conjunto como BIC, ayer, en Esgos, en el centro cultural, se celebró la sesión plenaria de organización del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra como corresponde tras las elecciones municipales, y se reunió la Comisión de Seguimento para a Candidatura de Patrimonio da Humanidade. 


En esta última se acordó ceder la presidencia a la Diputación de Ourense. En la constitución de esta comisión se acordó establecer tres etapas para la rotación en la presidencia. Después del período bianual en que el organismo estuvo presidido por el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, ahora llega el turno de la Diputación ourensana, y a partir de 2016 será para la de Lugo.


Por acuerdo de las dos comisiones, se decidió cambiar el orden previsto, y la etapa 2015-2016 será presidida desde ayer por Manuel Baltar, como presidente de la Diputación Provincial de Ourense.
Mientrad, la renovación del Consorcio dio como resultado que la presidencia recaiga sobre Luis Fernández Guitián (representante del Concello de Sober); la vicepresidencia en José César Parente Pérez (Concello de Nogueira de Ramuín), mientras que la sede del consorcio se fijará en el Centro de Interpretación de Visitantes del Concello de Sober.

Te puede interesar