Ourense

Baltar resalta la alta participación de cargos provinciales en la FEMP

Ourense

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Baltar resalta la alta participación de cargos provinciales en la FEMP

Destaca "la importante presencia", con 20 representantes institucionales en 18 de las 26 comisiones que integran este organismo, lo que supone una participación del "70 por ciento"

La Diputación de Ourense ha resaltado hoy la "importante presencia" de representantes provinciales en las comisiones de trabajo 2015-2019 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con un total de 20 representantes institucionales en 18 de las 26 comisiones que integran la Femp, lo que supone una participación del "70 por ciento".

En un comunicado, el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, ha calificado de "muy positiva" la amplia participación de la provincia de Ourense en las comisiones de trabajo, "lo que permitirá dar un impulso a aspectos notables de nuestra economía e impulsar en los Ayuntamientos orensanos proyectos de competitividad y desarrollo social", ha apuntado Baltar, tras participar en la reunión de la junta de gobierno de la federación en Madrid, de donde es miembro del Consejo Territorial y del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales.

En estas comisiones, los diferentes representantes abordan temas relacionados con el comercio, cooperación, cultura a los deportes, educación, igualdad, participación ciudadana, salud pública o seguridad.

Fuentes provinciales han explicado que en dicha reunión se ratificaron "las designaciones de los alcaldes y representantes institucionales que integran cada una de las comisiones de trabajo".

En el caso de Ourense, los alcaldes de Verea, de A Merca y Celanova, Juan Antonio Martínez, Manuel Velo y José Luis Ferro, se ocuparán de las áreas de consumo y comercio, cooperación al desarrollo y cultura, respectivamente

Además, el alcalde de A Teixeira participará en la comisión de despoblamiento; y el alcalde de A Veiga, Juan Anta, en deportes, juventud y ocio.

Por su parte, Baltar formará parte del área dedicada a diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares, mientras que el alcalde socialista de Amoeiro, Rafael Villarino, y el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, estarán en la comisión de función pública y recursos humanos.

El nombre del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, también aparece en la lista de representantes por la provincia, y se ocupará de la comisión de modernización, participación ciudadana y calidad.

Asimismo, la senadora Carmen Leyte estará en la comisión de Relaciones Internacionales.

Otros acuerdos aprobados tienen que ver con la firma de un convenio con el Instituto Nacional das Artes Escénicas e da Música (INAEM) para poner en marcha un programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales, "Platea", durante 2016.

El importe total del convenio asciende a 5 millones de euros y el número de recintos escénicos será de 858, la mayor parte de titularidad municipal.

Como novedad, la Femp contempla organizar una acción formativa dirigida "específicamente" a los responsables de los espacios escénicos locales, y que estará orientada a aspectos relacionados con la gestión y programación "con criterios de excelencia", han concluido.

Más en Ourense
Comentarios